Avala propuesta de MC en el Congreso para regreso de presupuesto a juntas auxiliares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 20, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Tras pasar hasta once meses en que algunas juntas auxiliares no reciben sus participaciones, integrantes de la asociación de presidentes auxiliares de Puebla respaldaron la iniciativa de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Puebla de regresar el presupuesto a dichas localidades.

El representante subalterno de la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, Eugenio Sandre Popoca mencionó que el lunes de esta semana Movimiento Ciudadano presentó una propuesta que contempla la reforma a la ley orgánica municipal, que tiene que ver con el fortalecimiento de juntas auxiliares.

Ante esto, recordó que en el 2013 hubo modificaciones que retiraron algunas facultades a las comunidades, por lo que el objetivo de la asociación de presidentes auxiliares de Puebla es “luchar” porque se devuelvan a las juntas auxiliares sus facultades.

“Después de casi cinco años la voz de las juntas auxiliares llega al Congreso del Estado, por ley el presupuesto que se le asigne a las juntas auxiliares ya estarían contempladas desde la ley orgánica municipal, contrario a lo que actualmente ocurre, que estamos a voluntad de los presidentes municipales”, dijo Sandre Popoca.

Finalmente, mencionó que al sumarse a esta iniciativa, establecerán mesas de trabajo con el diputado local de MC, Carlos Alberto Morales Álvarez, así como en los siguientes días platicarán con las diferentes fracciones de la Legislatura local.

No Comments

Comments for Avala propuesta de MC en el Congreso para regreso de presupuesto a juntas auxiliares are now closed.