Asaltaron con violencia a tianguistas de “Los Lavaderos, presuntos policías federales, Puebla 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Con violencia asaltaron a tianguistas de “Los Lavaderos, presuntos policías vestidos de federales, Puebla 2018

En rueda de prensa, Alfredo Honorato Ledezma, presidente; Salomón Abel Terrazas Cholula, secretario y José Manuel representantes del tianguis “Los Lavaderos”, denunciaron fue el pasado 6 de septiembre a las 02:30 P.M. sobre la Diagonal Defensores de La República, entre 2 y 4 norte, en la ciudad de Puebla, Puebla, en camionetas que llevaban placas cubiertas con papel blanco, el cual fue arrancado por los afectados viéndose en la camioneta marca Chevrolet placa “723- WJH” del estado de México de una camioneta color gris, acompañados de civiles, estos sujetos iban uniformados y la ropa les quedaba grande, además portaban metralletas las cuales detonaron en varias ocasiones para intimidarlos y fueron directamente a tres locales y seleccionaron la ropa que guardaron en bolsas de plástico negras no importándoles que había niños, a uno de los asaltantes, sus achichinques se refirieron como “El Licenciado”, los afectados le pidieron una orden oficial, pero este sujeto les mentó la madre diciéndoles que estaban en vía pública, cuando dichos comerciante tienen la documentación y permisos oficiales federales al corriente con un convenio con el Gobierno Municipal y Estatal, trabajando jueves y domingos.

Posteriormente otras personas que se habían percatado de robo, vieron a los vehículos, así como a los delincuentes platicando tranquilamente con policías estatales en la zona de Los Fuertes.

Fue un robo que tardó 15 minutos, ese día solo estaban el 50% de tianguistas, los cuales llevan 25 años que llevamos trabajando ahí, los cuales piden a las autoridades se señale a quienes resulten culpables de este robo por el cual fueron víctimas. La ropa que venden está hecha en México y tienen su respaldo documentado.

Posteriormente el Teniente Coronel, José Ventura Rodríguez Verdín de Puebla, se comunicó con los afectados a los cuales les mandaron elementos de seguridad del municipio y del estado que fueron informados del altercado, después formaron una comisión para manifestarles su inconformidad.

Son 600 locatarios y 2000 agremiados más los que están caminando vendiendo sus productos, en total 3500 del tianguis “Los Lavaderos”.

Foto: Especial

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

No Comments

Comments for Asaltaron con violencia a tianguistas de “Los Lavaderos, presuntos policías federales, Puebla 2018 are now closed.