Anuncian la quinta edición de Cinetekton

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 21, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora

Del 25 al 29 de septiembre, en 10 sedes de la capital poblana, se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura, CINETEKTON! el cual estará conformado por la proyección de 51 documentales, workshop sobre diseño de producción y charlas con especialistas.

Esto fue dado a conocer durante una rueda de medios por la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, quien además explicó que esta edición será abordada desde la perspectiva de la arquitectura, la relación de los individuos con la ciudad,

entrelazando un diálogo enriquecedor sobre urbanismo, movilidad y espacio público.

En ese sentido informó que la función inaugural será el martes 25 a las 8 de la noche, con la proyección de El vigilante (México 2016), en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), y para la función de clausura el 28 de septiembre, en la misma sede, Jaar: el lamento de las imágenes (Chile 2017).

Como tema central, el CINETEKTON! 2018 tendrá a La Ciudad, lo que pone de manifiesto el reconocimiento a la labor del diseñador de producción y el director de arte. El programa completo del festival puede consultarse en las redes sociales del propio festival, Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo como Cinetekton, y en imacp.gob.mx

Nochebuena Escobar estuvo acompañada durante el evento por Sheng-Li Chilián, directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sandra Luz Guevara Castillo, productora del Festival, e Iván Contreras Figueroa, director y Programador de CINETEKTON! y responsable del programa Cinefilia.

No Comments

Comments for Anuncian la quinta edición de Cinetekton are now closed.