Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín (VIDEO)

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 21, 2018 with No Comments

Agencias. “Nunca mas se les va dar la espalda a los jóvenes, vamos a apoyar la educación”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al anunciar la creación de una universidad pública en San Quintín, zona migrante y de jornaleros agrícolas.

Desde la Plaza de los tres poderes, en Mexicali, Baja California, al reiterar su programa de zona libre para la franja fronteriza, en medio de fuerte rechazo a figuras del gobierno local, López Obrador llamó a la unidad de todos y confío en que México va a iniciar su transformación “sin violencia, pero de manera ordenada, profunda y radical. Será arrancado de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, comentó.

“Aunque parezca increíble de un país que ha padecido tanto la corrupción no se considere delito grave a la corrupción ni mucho menos. El que robe no tendrá derecho a fianza”, agregó.

Al dar detalles de la inversión en programas sociales para Baja California Norte, el futuro mandatario aseguró que en su gobierno “actuará con mucha responsabilidad, no vamos a endeudar al país, ni vamos a tener mas dinero en el gobierno aumentando los impuestos o vía gasolinazos. Esa política ya se terminó. Ya no vamos a seguir bolseando al pueblo de México”, enfatizó.

Ante poco más de 5 mil seguidores, insistió en que no usará naves oficiales para sus traslados; “me daría vergüenza subirme a un avión tan lujoso con un pueblo con tanta pobreza y con tanta necesidad. Vamos a vender toda la flotilla de aviones, helicópteros del gobierno“.

En una larga sesión, López Obrador aclaró que los beneficiarios de programas sociales de “manera directa, sin intermediarios”.

“Nada de que soy de la organización Francisco Villa, Emiliano Zapata, Antorcha no sé qué, y que me tienes que entregar a mí y le tengo que entregar a mi gente como cacique”.

No Comments

Comments for Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín (VIDEO) are now closed.