Alumnas Anáhuac finalistas en el Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 20, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Mariana Moreno Magaña y Ana Gabriela Ferrer González, alumnas de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Anáhuac, fueron elegidas como finalistas en el Concurso Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2018, una dinámica que busca reconocer la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

Con su propuesta “KneeD You” uno de los 15 proyectos finalistas a nivel nacional que compitió contra trabajos de las mejores universidades de todo México, las alumnas Anáhuac buscan fomentar en los diseñadores industriales, un perfil como desarrolladores de productos con énfasis en la capacitación digital emprendedora, que integre una razón social y de negocio.

Las alumnas de la licenciatura en Diseño Industrial desarrollaron una idea y prototipo de prótesis de rodilla que tiene como finalidad bajar el costo del resto de las prótesis que se venden en el mercado, con las características que solicita el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El premio será otorgado durante la final que se llevará a cabo el 17 de octubre a los mejores proyectos, así como dos menciones honoríficas por categoría. Dentro de las recompensas se encuentran la exhibición oficial en el Museo Franz Mayer, la proyección de los trabajos durante la ceremonia de premiación, diplomas a las instituciones que los respaldan y asesores, entre otros.

No Comments

Comments for Alumnas Anáhuac finalistas en el Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2018 are now closed.