Águilas logra segundo triunfo en Liga ABE

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Por marcador de 71-68, el equipo varonil de las Águilas UPAEP derrotó en duela ajena a las Panteras de la UP México en lo que representó su segundo triunfo de la temporada en la Liga ABE.

Teniendo a Iván Montano como el mejor encestador con 16 puntos seguido por los 12 de José Vargas, durante el primer cuarto la escuadra poblana impuso su juego y se mantuvo con la ventaja prácticamente los 10 minutos. Dos triples de Emiliano Reyes y dos más de José Vargas permitieron que UPAEP tomara rumbo para posteriormente cerrar el periodo 22-14.

En el segundo periodo la quinteta emplumada conservó una buena defensa y con ello mantuvo a raya a las Panteras; quienes hasta el final pudieron romper la barrera de los 10 puntos de desventaja. Habib Velásquez, Emiliano Reyes e Iván Montano colaboraron con 12 puntos para que el primer tiempo acabara 36-28 a favor de la visita.

Para el tercer periodo el cuadro capitalino mostró mejoría en su ofensiva lo que permitió que el juego se empatase a 41 puntos. Cuatro tiros libres efectivos de Miguel Martínez; más cinco puntos de Iván Montano (incluido un triple) permitieron que UPAEP conservara la ventaja 54-50.

Aunque las Águilas nunca se vieron abajo en el marcador, sí tuvieron la capacidad de sobreponerse al empate en tres ocasiones 57-57, 60-60 y 68-68. Fue justamente tras este emparejamiento que los dirigidos por Javier Ceniceros apretaron en defensa para que tres puntos de Iván Montano les dieran el triunfo 71-68.

No Comments

Comments for Águilas logra segundo triunfo en Liga ABE are now closed.