Águilas, a un paso del Nacional de Futbol Rápido Femenil

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 15, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Un triunfo es lo que separa al equipo femenil de Águilas UPAEP del nacional de CONADEIP de Futbol Rápido, esto tras su holgado triunfo en calidad de locales por 9-1 a las Leonas de la U. Anáhuac Xalapa.

Las poblanas llegaron a nueve puntos dentro de la eliminatoria CONADEIP Primera Fuerza de la zona oriente luego de superar un cotejo donde les costó imponer su estilo de juego y en los minutos iniciales el trámite estuvo en medio campo. Fue hasta el minuto 8 que América Cisneros consiguió abrir el marcador con un disparo que se topó en el límite del área. Ya con la ventaja la escuadra local generó más oportunidades de gol; Tabata Álvarez realizó una descolgada desde el primer tercio de cancha hasta llegar mano a mano con la portera y definir con disparo cruzado en la última acción del primer periodo.

La UPAEP consiguió incrementar aún más la diferencia en el marcador apenas al primer minuto del segundo periodo cuando Daniela Alcaide realizó de manera potente un tiro libre que terminó en la malla xalapeña. Ya para finalizar el medio tiempo la misma Daniela Alcaide puso el 4-0 con un disparo que le dobló las manos a la cancerbera visitante.

La ofensiva emplumada se destapó en el tercer cuarto; al 25 y 28 de tiempo corrido Brenda García realizó un doblete que puso la media docena en la pizarra. Un minuto después llegó el séptimo en una triangulación a un toque entre Brenda García, Abigail García y Fernanda Reyes quien fue la jugadora que terminó empujando la esférica.

Antes de acabar el tercer capítulo Fernanda Reyes asistió con el taco a Daniela Alcaide para que ésta fusilara a la portera felina y consiguiera el tercero en su cuenta personal. Ya en el último cuarto Iliana Lagunes hizo el del honor para la visita pero fue Mariana Trujillo quien puso las cifras definitivas de 9-1 con disparo de tiro libre.

La UPAEP se jugará su pase al el próximo viernes cuando visite a la Anáhuac Puebla a las 2:30 de la tarde en el último juego de la eliminatoria.

No Comments

Comments for Águilas, a un paso del Nacional de Futbol Rápido Femenil are now closed.