Acompaña CEAV a víctimas de fosas de Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on septiembre 11, 2018 with No Comments

Agencias. Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), acompañó a familiares de desaparecidos a la toma de muestras genéticas e identificación de prendas localizadas en las 32 fosas clandestinas descubiertas en Veracruz.

Luego de ser convocados el pasado 6 de septiembre por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los familiares acudieron a la toma de muestras genéticas para su confrontación con los restos hallados, además les fueron mostrados los catálogos fotográficos de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

Jaime Rochín del Rincón, comisionado Ejecutivo de la CEAV, señaló que durante las diligencias realizadas los días 7 y 8 de septiembre, personal del área jurídica y psicosocial de esta Comisión, acompañó a las víctimas para verificar que las diligencias se realicen bajo los protocolos correspondientes y garantizar la coordinación y cruce de datos entre los órganos con competencia para la búsqueda.

La CEAV continuará dijo, con el acompañamiento en las diligencias que se tienen programadas por la Fiscalía del 11 al 13 de septiembre y las demás que se requieran para garantizar el acceso y ejercicio de los derechos de las víctimas, evitando la exclusión o restricción de estos.

No Comments

Comments for Acompaña CEAV a víctimas de fosas de Veracruz are now closed.