200 trabajadores conforman primer sindicato del ayuntamiento de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , ,

Published on septiembre 27, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Unas 200 personas integrarán el primer sindicado de trabajadores del ayuntamiento de este municipio, cuyo padrón es de 800 colaboradores del gobierno del edil panista, Leoncio Paisano Arias, el cual concluirá el 14 de octubre de este año.

De acuerdo a trascendidos, este grupo de empleados organizados cumplió con todos los trámites que exigen las dependencias federales y estatales del trabajo, además que ya cuentan con la toma de nota de sindicato.

Aunque existe cierto hermetismo de la administración municipal, se ventiló que los trabajadores ya emplazaron al ayuntamiento de con una huelga, además que el comité presentó el primer pliego petitorio, en el cual pidió mejores prestaciones laborales.

Dentro de las áreas municipales que integrarán el sindicado destacan seguridad pública, alumbrado público y servicios municipales, entre otros departamentos operativos de la Comuna sanandreseña.

En tanto, a pregunta de los reporteros el alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias refirió que dicho tema se traía por un grupo de trabajadores desde el año 2016.

“Ese tema ya lo traían esas personas que tienen derecho a tener trabajo y que tengan condiciones laborales mejores, esto es de 2016, a la fecha ese tema se cierra, pero por supuesto con ese firme compromiso de que nosotros hicimos lo necesario para para que nuestros colaboradores tuvieran mejores condiciones salariales y de trabajo”, concluyó.
.

No Comments

Comments for 200 trabajadores conforman primer sindicato del ayuntamiento de San Andrés Cholula are now closed.