Tony Gali ratifica su compromiso con los pueblos indígenas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 09, 2018 with No Comments

Foto: Miguel Ángel G

Escrito por Julio César Sastré.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, sostuvo que con la “Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla” se impulsará la participación de la infancia considerando aspectos culturales, étnicos, educativos y de salud, así como la obligatoriedad de contar con un intérprete para estos asuntos.

Tras reconocer que de los 6 millones 200 mil habitantes en el estado el 18 por ciento es población indígena, el mandatario agregó que a través de la “Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado” ahora se difundirán programas preventivos.

“Somos 6 millones 200 mil habitantes y el 18 por ciento es población indígena. (…) tenemos que promover la equidad, igualdad y los usos y costumbres de nuestros pueblos indígenas”, dijo.

Al sierre de su administración, Gali Fayad ratificó su compromiso de seguir trabajando con las comunidades para implementar políticas de inclusión, desarrollo social, combate a la pobreza y marginación.

No Comments

Comments for Tony Gali ratifica su compromiso con los pueblos indígenas are now closed.