Reduce en un 20% robo a casa habitación en San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on agosto 13, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Hasta en un 20 por ciento se ha disminuido la incidencia de robo a casa habitación en ausencia en este municipio, por lo cual lo convierte en un Pueblo Mágico seguro así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Mario Méndez Balbuena.

Indicó que de diez casos de robo a casa habitación en ausencia de sus propietarios en un mes, se redujo a cinco casos, sobretodo en periodos vacacionales como el de verano o de decembrinas.

“Hemos disminuido los índices delictivos, si pasan eventos delictivos, pero trabajamos. Tenemos conocimiento de que cuando hay un delito trabajamos nosotros para acudir de manera inmediata, además de trabajar en la prevención a través de comités ciudadanos”, dijo Méndez Balbuena.

En ese tenor, refirió que los casos que cada vez son menos, se presentan cuando los propietarios están ausentes, sobretodo, cuando salen de viaje a un destino turístico en alguno de los periodos vacacionales oficiales.

“Estamos trabajando en la operatividad, a través de cuidar a las personas que salen de vacaciones, hacer los operativos y recorridos por todo el municipio”, subrayó Méndez Balbuena.

Por último, el funcionario municipal –afirmó- que el edil Leoncio Paisano Arias se muestra preocupado por el tema de seguridad en San Andrés Cholula, por lo que no bajarán la guardia hasta que concluya la actual administración a fin de mantener a este Pueblo Mágico como un lugar y destino seguro.

No Comments

Comments for Reduce en un 20% robo a casa habitación en San Andrés Cholula are now closed.