Puebla certifica a 24 nuevos guías turísticos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 14, 2018 with No Comments

Foto: Miguel Ángel G

Escrito por Julio César Sastré.

En Puebla obtuvieron acreditaciones 24 guías de turismo especializados en excursionismo, que recibieron cursos en el Centro de Capacitación Turística y en el Centro de Evaluación Aventura Vertical.

En el municipio de Cuetzalan, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que los nuevos guías tienen el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y cumplir con la Norma Oficial Mexicana.

“Cuetzalan es un claro ejemplo de turísmo como palanca de desarrollo económico local y regional, por ello la importancia de hacer sinergias entre sociedad y gobierno para contar con mayor infraestructura y condiciones necesarias para que siga generando progreso y más atracción turística (…) la certificación les brinda los conocimiento necesarios para orientar e informar de manera profesional y segura al turista”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal reconoció que la atracción turística atrae derrama económica y genera empleos en beneficio de miles de poblanos.

“La entrega de acreditación inicial para la guía de turistas especializados en excursionismo contribuye también a este fin. (…) Otorgamos seis Registros Nacionales de Turismo y dos clasificaciones hoteleras. También reconozco el compromiso de los 4 participantes de los cursos del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) 2018″, finalizó.

No Comments

Comments for Puebla certifica a 24 nuevos guías turísticos are now closed.