Presentarán iniciativa al Congreso para autorizar servicio de mototaxis en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue.  El presidente municipal electo, Antonio Teutli Cuautle informó que a través de la diputada local electa del distrito 8 local con cabecera en Huejotzingo, Vianey García presentarán una solicitud ante el Congreso del Estado, para revertir el decreto del 2011, cuando durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, se prohibió el servicio de mototaxis en toda la entidad.

Indicó que este sábado 1 de septiembre, en el auditorio municipal de Coronango, sostendrá una reunión junto con la diputada local electa, Vianey García así como con propietarios y usuarios de mototaxis, a fin de que se realicen propuestas, mismas que sean presentadas durante la nueva Legislatura local que comenzará a partir del 15 de septiembre.

“Se presente la propuesta al Congreso local, para que en la ley de transporte se reconozca el transporte de los mototaxis. Pero en la que también ellos cumplan con ciertas normas y reglas para que presten el servicio de manera segura, adecuada a los usuarios”, dijo Teutli Cuautle.

En ese sentido, refirió que ingresarán esta iniciativa para que los nuevos diputados vean que existe en Coronango y en varios municipios de la zona, la necesidad de este transporte que es más económico, además que genera fuentes de trabajo, pero en la que sus propietarios están dispuestos a regular el servivio.

El presidente electo de Morena, precisó que más de 200 motocarros circulan actualmente por esta jurisdicción, sin embargo, están en plática con los propietarios de las unidades para que se realice un padrón, de cuántos son los que circulan.

“Buscamos que los prestadores de este servicio cumplan con la seguridad, además de tener un control y registro de los propios mototaxis, porque luego no se sabe quienes conducen. La idea es regular este transporte, no recaudatoria”, concluyó.

No Comments

Comments for Presentarán iniciativa al Congreso para autorizar servicio de mototaxis en Coronango are now closed.