No permitirán presencia de ambulantaje durante el programa “Ándale”

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 16, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, manifestó que para la implementación del programa de peatonalización del Centro Histórico, denominado “Ándale”, no se permitirá la presencia de ambulantes, por lo que estarán vigilando las calles que contempla la prueba piloto para que los ambulantes no aprovechen la ampliación de las banquetas.

Añadió que mantendrán la vigilancia en las vialidades para mantenerlas libre de ambulantaje, pues esta fue una preocupación que le manifestaron los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.

“Una preocupación que expresaron los comerciantes del Centro Histórico es que la ampliación la aprovechen, no solo los ciudadanos, sino también los ambulantes, entonces vamos a estar pendientes de que eso no suceda. Vamos a tener presencia de elementos de Tránsito municipal, que nos van a ayudar a garantizar que se cumpla con el objetivo del programa “, comentó.

Expresó que la prueba está siendo difundida en espacios de radio, televisión e internet. Asimismo, adelantó que no habrá evento de inauguración, pues es una iniciativa ciudadana que se coordina con organizaciones y cámaras empresariales para que el peatón disfrute del Centro de la ciudad.

Es importante mencionar que la peatonalización del Centro Histórico es solo una prueba piloto que se llevará a cabo durante 4 fines de semana, a partir de este sábado 18 de agosto. Y esta consiste en la ampliación de banquetas, dejando un carril para el paso de vehículos.

En otro tema, el alcalde informó que este sábado sostendrá la tercera reunión de transición con la presidenta municipal electa, Claudia Ribera Vivanco, en la cual, abordarán los temas de infraestructura y desarrollo social.

No Comments

Comments for No permitirán presencia de ambulantaje durante el programa “Ándale” are now closed.