La novena edición del Festival Calpulli Texmocalli celebrará su novena edición

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El municipio de San Martín Texmelucan celebrará del 24 al 31 de agosto la novena edición del Festival Calpulli Texmocalli, para el que se espera la llegada de al menos 25 mil personas para las actividades culturales, artísticas, turísticas y gastronómicas que oferta el evento de forma gratuita.

Al respecto, la regidora de Turismo y Cultura de aquel municipio, Graciela Reyes Islas, comentó que la edición de este año manejará una temática relacionada al circo, por lo que se realizarán diversas actividades para toda la familia en diferentes sedes. Asimismo, dijo que el Calpulli Texmocalli es un festival incluyente que abarca todos los niveles socioeconómicos.

Destacó dos actividades dentro del festival, una de ellas es el concierto de clausura que correrá a cargo del cantautor Jaime Flores el día 31 de agosto en punto de las 7 PM en el Complejo Cultural Texmeluquense y la cuarta edición del concurso del chile en nogada a llevarse a cabo el 26 de agosto en el Convento de Santa María Magdalena.

La regidora señaló que el concurso se está organizando junto a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Martín y Puebla capital. Además, indicó que la participación está abierta a todo público, no obstante, se fijó un número máximo de 12 participantes con premios para los primeros tres lugares.

Finalmente, destacó que este evento será el último que se organice en el municipio en el rubro de turismo y cultura de la actual administración.

No Comments

Comments for La novena edición del Festival Calpulli Texmocalli celebrará su novena edición are now closed.