Incrementa 10% el robo a transporte público en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. En un diez por ciento ha incrementado el robo a transporte público en este municipio, con más de ocho casos al mes, principalmente sobre el Periférico Ecológico y la Autopista México-Puebla, a la altura de la zona industrial que comparte Coronango con Cuautlancingo.

Así lo dio a conocer el comisario de seguridad pública municipal, Miguel Ruiz Durán quien precisó que bandas provenientes de otros estados así como locales, principalmente jóvenes, son quienes cometen los actos delictivos de robo a usuarios del transporte público, sobre todo con el uso de armas blancas.

“Estos robos se cometen contra las personas que recorren de la ciudad de Puebla hacia el fraccionamiento Misiones de San Francisco, por el área de la entrada a la autopista y el periférico ecológico, regularmente durante la noche”, dijo Ruiz Durán.

Agregó, que los amantes de lo ajeno optan por esa zona, debido a que es un área desolada, lo cual les permite escabullirse de manera inmediata tras cometer el atraco, además que ante la falta de suficiente parque vehicular la Policía Municipal de Coronango, se ha visto impedida de actuar eficazmente.

“Al compartir la zona con Cuautlancingo, a través de una coordinación entre ambas corporaciones, hemos logrado algunas detenciones”, subrayó Ruiz Durán.

Por último, mencionó que el departamento que encabeza realiza los recorridos por la zona industrial y del fraccionamiento Misiones de San Francisco, donde además están llevando presencia policíaca en los puentes subterráneos que cruzan hacia el centro comercial de Coronango, ubicados en la autopista México-Puebla y Periférico Ecológico.

No Comments

Comments for Incrementa 10% el robo a transporte público en Coronango are now closed.