Inauguran un CESSA en San Sebastián de Aparicio (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

En la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio se inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), obra que contó con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

En compañía del alcalde Luis Banck, el gobernador Antonio Gali consideró que “a Puebla le ha ido bien” gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, dijo que el inmueble beneficiará a más de 39 mil habitantes.

“La coordinación con los 3 niveles gobierno permite que la entidad cuente con mayores recursos económicos para aplicar más acciones a favor de los habitantes. (…) Hoy es de ustedes, lo que les pido es que lo cuiden, lo que les pido es que lo trabajen con el mismo amor como trabajan con sus familias en su casa”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, detalló que el CESSA permitirá ampliar la atención anual que actualmente es de cerca de 32 mil pacientes: “brindará servicios de diagnóstico como laboratorio, ultrasonido y rayos X, además de ser el primero que tiene especialistas en ginecología y pediatría”, subrayó.

Agregó que la nueva unidad médica está hecha ex profeso con estándares de calidad exigidos por lineamientos federales.

Cabe señalar que el inmueble de 1 440 metros cuadrados de construcción cuenta con las áreas de consulta externa, imagenología, auxiliares de diagnóstico, así como 7 camas de observación y recuperación.

Foto: Especial

No Comments

Comments for Inauguran un CESSA en San Sebastián de Aparicio (Video) are now closed.