Grupo Proyecta afecta diez hectáreas en Ocoyucan por obra de desagüe para Lomas de Angelópolis

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Ocoyucan, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Santa Clara Ocoyucan, Pue. Desde el sábado pasado, la compañía Grupo Proyecta reanudó los trabajos de construcción de un canal de desagüe para las viviendas de Lomas de Angelópolis, esto en la barranca conocida como el Chichac, a pesar de que Conagua y Profepa, les prohibió continuar con dicha obra.

Así lo dio a conocer el poblador, Manuel Varela quien precisó que más de diez hectáreas fueron afectadas, entre ellas, una hectárea de cultivo de maíz y frijol, además que anteriormente la compañía inmobiliaria derribó 140 árboles, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró dichas obras hace un mes, mismas que iniciaron en febrero de este año.

En ese sentido, el declarante afectado detalló que el canal de desagüe denominado por Grupo Proyecta como “La Mora”, tiene una anchura de 40 metros y una longitud de diez kilómetros, por lo que afectó a 30 campesinos, en algunos partió sus terrenos en dos, en su caso, le quitaron mil 600 metros.

“Este día nos reunimos con los empresarios de Grupo Proyecta, ellos, nos informaron que supuestamente ya tienen permisos de la Conagua y la Profepa, para seguir con sus trabajos. Por lo que sospechamos que ya hubo un acuerdo económico entre ellos y las instancias federales”, dijo Manuel Varela.

Agregó, que también el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, de extracción Antorcha Campesina, no les ha brindado ningún apoyo, por lo que tampoco descartan una colusión con la inmobiliaria.

Por último, anunció que van a promover acciones legales contra la invasión de sus tierras por parte de Grupo Proyecta, además que no descartan en estos días realizar una protesta pacífica en el lugar donde se construye el desagüe en favor de Lomas de Angelópolis.

No Comments

Comments for Grupo Proyecta afecta diez hectáreas en Ocoyucan por obra de desagüe para Lomas de Angelópolis are now closed.