Futbolista poblano debuta en Líbano

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 16, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

De la sierra poblana al Medio Oriente. Así es la aventura de Alfredo Juraidini que se ha enrolado con el Salam Zgharta de la Premier League de Líbano, y con el que ya debutó en el Campeonato de Clubes Árabes enfrentando al histórico Raja Casablanca, de Marruecos.

Jugando de local en el estadio Rashim Karami, en Zgharta al norte de Líbano; el oriundo de Teziutlán estuvo los 90 minutos del partido en el que cayeron por 2 a 1 ante el equipo marroquí que disputó la final del Mundial de Clubes en 2013 ante Bayern Munich.

“El primer partido oficial aquí fue ante un equipo importante, la verdad yo no lo conocía, ya supe después que jugó la final del Mundial de Clubes ante el Bayern.

Empezamos ganando, fallamos un penal, nos dieron la vuelta y terminamos perdiendo, pero estuvo bien, en el papel (Casablanca) es uno de los favoritos.

Jugué los noventa minutos y jugué bien, el 29 vamos a Marruecos a la vuelta y esperamos ganar y hacer un gran partido”, explicó en entrevista.

Con 23 años, el futbolista poblano tiene su segunda experiencia en el extranjero, luego de probar suerte en el River Plate de Paraguay, en 2016. Sus inicios en el balompié fue en el Toluca en el primer semestre de 2011.

Sin embargo, seis meses después se fue con el Puebla de la Franja donde estuvo hasta 2016 (antes de irse a Paraguay), debutando en Copa Mx en el Apertura 2013, y obteniendo el subcampeonato sub 20 en el Clausura 2015.

Al lateral derecho nunca se le dio la oportunidad de presentarse en Liga MX, con los camoteros pudo disputar liguilla en Liga Premier en 2017, para después jugar en el Ascenso MX con Potros de la UAEM en el Clausura 2018.

Ahora, junto al mexiquense Emilio Yamín, quien también estuvo en las Fuerzas Básicas del Puebla; Juraidini emprende el camino en el futbol libanés donde además de disputar este certamen internacional, también se enfocara en el torneo local, donde también buscará trascender.

No Comments

Comments for Futbolista poblano debuta en Líbano are now closed.