Fernando Maldonado reconoce que difamó a Leo Paisano con orden de aprehensión

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

El periodista Fernando Maldonado reconoció que difamó al presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Pasiano, a través de una nota que difundió en el portal www.parabolidca.mx donde aseguró que existía una orden de aprehensión por lavado de dinero.

A través de un comunicado de prensa, el director de ese medio dijo que es falso que el alcalde enfrente un procedimiento por el manejo de recursos de procedencia lícita, por más de 115 millones de pesos.

Para justificar la difamación, Maldonado dijo que el documento, presuntamente de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en el que se basó para la nota, parece ser ficticio, no obstante que el autor responsable de la publicación de la nota recibió la confirmación de la veracidad de parte de la fuente.

“Rechazamos la idea de facilitar la pluma para servir a grupos de interés empeñados en debilitar adversarios políticos. (…) Lo sucedido obliga a ofrecer una disculpa pública al presidente municipal implicado en la nota de marras y a quienes tuvieron acceso a ese contenido, como dictan los más indispensables códigos deontológicos en los medios al tiempo de refrendar el secreto de las fuentes de información y el derecho a la libertad de información responsable. La fuente que utilizó un documento aparentemente apócrifo, ha sido desacreditada”, finalizó.

No Comments

Comments for Fernando Maldonado reconoce que difamó a Leo Paisano con orden de aprehensión are now closed.