Exhorta munícipe a Antonio Teutli a que construya Complejo de Seguridad de Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Luego de que el presidente electo emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle fue uno de los opositores a la construcción del Complejo de Seguridad Pública de esta jurisdicción, la munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli lo exhortó a que realice dicha obra, misma que prometió en su campaña.

Macoto Chapuli precisó que los seis millones de pesos que se destinarían a la construcción del nuevo complejo de seguridad, fueron canalizados para obras educativas  como la construcción de un bachillerato digital en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán y para la edificación de una nueva escuela secundaria en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Cabe señalar, que en agosto del año pasado cuando se colocó la primera piedra para el complejo de seguridad, un grupo de vecinos junto al edil electo, Antonio Teutli clausuraron simbólicamente su construcción, esto por encontrarse en los márgenes del manantial “Cuextlatlan”, sin embargo, no estaban en contra del proyecto sino de su ubicación.

“Ellos argumentaron ese grupo de personas, él (Antonio Teutli) principalmente que fue uno de los que encabezó el movimiento de que comprarían un predio, incluso fue una de sus propuestas de campaña, en un sitio que fuera más idóneo donde ellos argumentaban y que iban a construir este módulo”, dijo Macoto Chapuli.

La presidenta municipal detalló que el inmueble de seguridad que colocó la primera piedra el 30 de agosto del año pasado, contaría con cámaras de videovigilancia en entradas y salidas de Coronango, además de cámaras para edificios públicos como escuelas y centros de salud.

Además, de una corporación policíaca, un juzgado del Tribunal Superior de Justicia, gimnasio, celdas para hombres y mujeres, así como una celda mixta y un estacionamiento.

“Él (Antonio Teutli) propuso mejorar esa idea, ojalá que así sea cuando yo propuse esa obra lo hice en el bienestar y en la seguridad del municipio, no se dieron las cosas, soy de las personas que no se confronta con la población. Hoy le dan la oportunidad de que lo haga, veremos si es cierto que lo hace, que compre el predio y mejore ese edificio, porque en dos meses yo soy una ciudadana más”, finalizó Macoto Chapuli.

No Comments

Comments for Exhorta munícipe a Antonio Teutli a que construya Complejo de Seguridad de Coronango are now closed.