Este sábado iniciará la peatonalización del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A partir de este sábado 18 de agosto y durante los siguientes 3 fines de semana, se llevará a cabo el programa de peatonalización del Centro Histórico de la ciudad de Puebla denominado “Ándale”, el cual consistirá en el cierre parcial de algunas calles de la zona, pues quedará abierto un carril para el paso de vehículos a estacionamientos y viviendas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Movilidad municipal, Mariana Navarrete Little, aclaró que esta es una prueba piloto en la que se acordó con los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad dejar un carril para automovilistas, quienes tendrán que circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora en las calles que contempla el programa, además de que siempre deberán darle preferencia al peatón, o en su defecto usarán vías alternas.

La funcionaria municipal detalló que los horarios de prueba irán de las 7:00 a las 22:00 horas, además, precisó que para el correcto funcionamiento habrá coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Gobernación (Segom), quienes se encargarán del tema del ambulantaje.

Por último, mencionó que en las calles transversales no habrá tolerancia para aquellos automóviles que pretendan estacionarse en los lugares donde no está permitido, al igual que las dobles filas.

Las calles que el proyecto de peatonalización toma en cuenta son Reforma y Juan de Palafox y Mendoza de 11 Sur al bulevar 5 de Mayo, 16 de Septiembre de la 11 Oriente a la 18 Poniente, 6 Oriente de bulevar 5 de Mayo y 6 Norte.

No Comments

Comments for Este sábado iniciará la peatonalización del Centro Histórico are now closed.