Entrenador de porteros de Lobos BUAP, con experiencia internacional

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , ,

Published on agosto 21, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Cuatro años en el futbol de Venezuela y mas de 18 en el balompié profesional respaldan a Oscar Francisco Resano Nuño, entrenador de guardametas de Lobos BUAP, quien a sus 50 primaveras, busca echar raíces en el equipo universitario.

Resano Nuño es un convencido de que el portero es un atleta diferente en una misma disciplina, y que por ende, la preparación no puede ser la misma, ni física ni técnicamente, ya que es el único que se viste diferente, utiliza las manos y debe tener aspectos específicos los cuales tiene que explotar.

“Muchas veces tiene que estar solo durante varios minutos en el partido y tiene que aparecer en una sola ocasión y tiene que ser efectivo, entonces tiene que ser especial, fuerte con liderazgo, un rasgo de locura para poder soportar muchas veces las críticas más crueles, pero debe de tener una personalidad muy fuerte y mucha seguridad”, comentó en entrevista.

En cuanto a la metodología de trabajo con los porteros es con recorridos, pero también es muy importante que tenga la capacidad de reaccionar, para esto debe de tener técnicas de desplazamiento, saber manejar balones por abajo, técnica de lanzamiento, caminar el arco, tiene que estar listo. “Los materiales de la pelota y la preparación física de los jugadores actualmente han cambiado mucho, la pelota es muy rápida no podemos trabajar de la misma manera que antes”.

En los entrenamientos el entrenador Resano Nuño tiene la completa disposición de sus porteros, “normalmente en una semana, son cinco días de entrenamiento, entrenamos entre cuatro horas y media y cinco específicas, independientemente de lo que hagan con el equipo”.

En algunos métodos de entrenamiento se basan mucho en empezar de lo fácil a lo difícil, pero el entrenador Oscar Resano tiene su forma de trabajo: “procuro hacerlo de lo difícil a lo fácil para elevar el grado de dificultad en el entrenamiento, hacer que sea lo más real posible o que tengan los mayores elementos para transportarlo a un partido”.

Su paso por el futbol ha sido variado, siendo parte de distintos equipos alrededor de México y fuera del país: “Como entrenador de porteros he estado en Pumas del 2000 al 2006, después me fui al futbol venezolano gracias a una Copa Libertadores que fui a jugar al Maracaibo, les gustó mi trabajo y me fui cuatro años al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, regresé a México y estuve cuatro años con los Xoloitzcuintles de Tijuana, después me fui a Veracruz un año, cuando la compra de equipos de Querétaro estuve con Pumas Morelos, en Delfines del Carmen y después de esta estancia estuve cuatro años con Querétaro.”

Mencionó que han existido una infinidad de buenos guardametas, “Lev Yashin un adelantado portero a su época, te diré que Sepp Mier el desarrollador de la técnica del portero y el mejor que he visto en mi vida Julio Cesar”.

Para el preparador de porteros representa un reto vestir la camiseta de Lobos BUAP “Me gustaría ser parte de esta estructura que realmente veo el crecimiento que ha tenido, me dio mucho gusto cuando ascendieron y me gustaría mucho ser parte de la historia de Lobos BUAP”.

No Comments

Comments for Entrenador de porteros de Lobos BUAP, con experiencia internacional are now closed.