Encuentran muerto a recluso que denunció extorsión en penal de Cancún

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on agosto 02, 2018 with No Comments

Agencias. Fue localizado sin vida dentro de su celda el pasado martes un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, que había denunciado ser extorsionado al interior del penal.

Se trata de Luis Álvarez Adán, quien había dicho ser víctima de Juvenal Reyes Marrufo, exdirector de ese reclusorio, quien a inicios de abril, acusó de exigirle 300 mil dólares para “gestionar” su libertad.

También denunció que era hostigado por las actuales autoridades penitenciarias.

De acuerdo con el interno, de origen cubano y nacionalizado mexicano, Reyes Marrufo cuenta con influencias en el penal al cual ingresa sin ser revisado.

Reforma publica que el pasado martes, Luis Álvarez Adán fue hallado muerto en su celda al parecer ahorcado con un cable de televisión, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que la Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer el caso.

“Fue hallado en la madrugada de este martes con un cable de televisión enredado en el cuello y el extremo atado a la parte de arriba de la puerta de su estancia. Al parecer, se arrojó al vacío y cayó semisentado”, dijo la SSP.

Una muerte anunciada

Álvarez Adán denunció a Norma Vergara Fernández, hermana del ex secretario de Finanzas del estado, Juan Melquiades Vergara Fernández, y quien realizaba trámites migratorios y la naturalización mexicana a extranjeros, porque le pagó 48 mil pesos para naturalizar a dos de sus amigos cubanos, pero la mujer no lo realizó.

Tras la denuncia, Norma Vergara le “fabricó” el delito de extorsión y con la ayuda de su hermano Juan Vergara, recluyeron a Álvarez Adán en el penal de Cancún, donde luego de 3 años 4 meses aún esperaba que un juez resolviera su caso.

Benito Jiménez destaca en su nota que Raúl Fernández, abogado de Álvarez y activista en protección a los derechos humanos, indicó que el reo le llamó el lunes para advertirle que iban a matarlo.

Ante ello, el defensor culpó a las autoridades del penal y al empresario Juan Vergara de la muerte de Álvarez y advirtió que él como su defensor también fue amenazado de muerte.

No Comments

Comments for Encuentran muerto a recluso que denunció extorsión en penal de Cancún are now closed.