El Cirque du Soleil trae los colores mexicanos con “Luzia”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 30, 2018 with No Comments

Agencias. Uno de los espectáculos más esperados finalmente se estrenó en Guadalajara de la mano del Cirque du Soleil, la compañía canadiense que, a menos de un año de su última visita, regresó con un colorido homenaje al misticismo y las tradiciones mexicanas.

Se trata de “Luzia: así soñamos México”, montaje circense con el que el llamado Circo del Sol memora algunos de los pasajes e íconos más emblemáticos del país, desde su fauna, aromas, sabores, usos y costumbres, sin olvidar sus leyendas y la fantasía de sus alebrijes, juegos y música, teniendo a la cantante mexicana Majo Cornejo como guía sonoro de este show.

Con una función especial de presentación, durante la noche de ayer Cirque du Soleil hizo el primer acercamiento de “Luzia” en la metrópoli, en la explanada López Mateos, donde nuevamente instaló su clásica carpa para ofrecer su habitual formato como lo había hecho en 2015 con “Corteo”, pues en 2016 con “Toruk: el primer vuelo (Avatar)” y “S7PTIMO DÍA: no descasaré”, la compañía nacida en Montreal había optado por el escenario de la Arena VFG.

Anoche, ante más de dos mil butacas llenas, Cirque du Soleil se vistió de los colores patrios y sus estampas culturales para recorrer la esencia creativa y alegre de México mediante diversos actos que expusieron a un elenco de artistas multidisciplinarios en el canto, la danza, actuación y sus internacionalmente conocidos malabares, contorsiones, vuelos y equilibrios aéreos.

Uno de los momentos más esperados de “Luzia” es la lluvia que se manifiesta al interior de la carpa sobre el escenario giratorio, en el que con toda una estructura tecnología es capaz de concentrar el “torrencial” a modo de cortina dramatizada con iluminación especial para dar mayor realce a los actos aéreos en trapecio y aros gigantes realizados por las artistas Roza Tyyska, Nora Zoller y Enya Withe, además de Pierre-Philippe Guay, protagonista de este viaje.

No Comments

Comments for El Cirque du Soleil trae los colores mexicanos con “Luzia” are now closed.