Definen límites territoriales Coronango y Cuautlancingo esperan aprobación del Congreso

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on agosto 09, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Tras llegar a un acuerdo de definición de límites territoriales entre autoridades de Coronango y Cuautlancingo, esperan que el Congreso local ratifique antes de que concluya en septiembre su periodo de sesiones.

Así lo dio a conocer, la presidenta municipal de esta jurisdicción, Hermelinda Macoto Chapuli quien refirió que luego de realizar un recorrido con su homólogo de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque por las zonas en conflicto llegaron a un común acuerdo, en la que se han firmado algunos documentos.

“Esperamos firmar el acuerdo final antes de irnos, estamos en las últimas, esperamos que el Congreso lo ratifique, una vez que los dos municipios mandemos un acuerdo firmando, en donde estamos en común acuerdo a donde llegan nuestros territorios”, dijo Macoto Chapuli.

Agregó, las zonas de mayor conflicto eran el conjunto habitacional Misiones de San Francisco, donde mil viviendas quedaron del lado de Cuautlancingo, mientras que en la zona Cuatro Caminos, Coronango llegará hasta la zona donde se construye el bulevar del Camino Real a Coronango, esto bajando del Periférico Ecológico.

La munícipe de extracción priista detalló que para llegar a este acuerdo con las autoridades vecinas recurrieron con habitantes de la zona en conflicto, donde revisaron escrituras de predios para saber exactamente a que jurisdicción pertenecían las familias.

“Estaba raro ya que un predio estaba en Cuautlanicngo y el siguiente en Coronango, se acordó a través de mucho diálogo, sin embargo, no veo mayor problema para solucionar este conflicto, que supongo le tocará a la legislatura que viene, no sé si todavía vayan a sesionar la actual, pero todo va por buen término”, concluyó.

No Comments

Comments for Definen límites territoriales Coronango y Cuautlancingo esperan aprobación del Congreso are now closed.