Defiende Tatiana Clouthier triunfo de Miguel Barbosa como gobernador en Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo defendió a Miguel Barbosa Huerta, al considerar que la voluntad de los poblanos y poblanas le dieron el triunfo, además que confía que Morena ha hecho un buen trabajo legal para que se respete los resultados del primero de julio en Puebla.

En rueda de prensa,-tras sostener un acuerdo con presidentes municipales, diputados locales y federales electos de Morena en Puebla-, la diputada federal electa, mencionó que espera que las instancias electorales se apeguen a derecho y respeten la voluntad ciudadana, además que desde su cargo como coordinadora de campaña apoyó a Miguel Barbosa, esto en el municipio de Tehuacán, tras un cierre de un mitin.

“Miguel Barbosa Huerta, hizo un trabajo extraordinario como gobernador, la sociedad de Puebla votó mayoritariamente por él, y le están quitando esa posibilidad legal que le corresponde. Si la ciudadanía tomó una decisión mayoritaria que Miguel Barbosa fuera el gobernador del estado, yo creo que está hablando fuerte que es el mejor, del que quedó electo”, dijo Clouthier Carrillo.

En ese sentido, afirmó desconocer la documentación y oficio de impugnación de la elección en Puebla, por parte de Morena, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), validó el triunfo de Martha Erika Alonso, sin embargo, confía que se lleve un proceso legal sustentado.

Agregó, que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky ha dado instrucciones del cuerpo de abogados del partido de izquierda, además que el equipo de Miguel Barbosa está haciendo lo conducente, a fin de defender su triunfo.

Con respecto, a la reuniones que ha tenido la presidenta electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco con Luis Banck Serrato y el gobernador, Antonio Gali Fayad, evitó dar un pronunciamiento, ya que consideró “no es nadie” para juzgarla.

Finalmente, reveló que Andrés Manuel López Obrador le insistió que no declinara la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, le pidió tiempo para que durante dos años y medio, esté con su familia.

No Comments

Comments for Defiende Tatiana Clouthier triunfo de Miguel Barbosa como gobernador en Puebla are now closed.