Consideran positivo aumento al transporte público si el servicio mejora

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Movilidad en Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, se manifestó a favor del alza en la tarifa del transporte público únicamente si los concesionarios mejoran el servicio, además, consideró necesaria una revisión integral por parte del gobierno del Estado.

El regidor señaló que el transporte público lleva siete años sin un aumento en el pasaje, sin embargo, puntualizó que esto no es lo único que hace falta, pues los vehículos que brindan el servicio al 70 por ciento de los ciudadanos en Puebla capital también necesitan mejoras e inversión por parte del gobierno estatal.

“No se trata solo de aumentar el pasaje. Sí hay razones o elementos, pero se tienen que tomar en cuenta una serie de elementos, como la mejora del servicio, no solo por parte del concesionario, sino también del gobierno del estado”, manifestó Domínguez Sánchez, aunque no indicó de cuánto sería el incremento idóneo.

Añadió que también el incremento en los insumos debe tomarse en cuenta, pero insistió en verificar antes la eficiencia del transporte. Asimismo, comentó que al ser este un tema relevante, el gobierno federal también debe intervenir.

No Comments

Comments for Consideran positivo aumento al transporte público si el servicio mejora are now closed.