Confirma Claudia Rivera continuidad de mesas de seguridad para su trienio

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 09, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Tras haber participado en la mesa de seguridad y justicia a la que fue invitada este jueves por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que este es un buen ejercicio que permite identificar la problemática en materia de seguridad e implementar estrategias que pongan soluciones al respecto, por lo que comentó que en su administración se le dará continuidad.

Destacó la articulación que existe en las mesas de seguridad y justicia con los diferentes órdenes de gobierno, al referir que con el involucramiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se pueden identificar las fallas e ir corrigiendo los problemas mediante la implementación de estrategias.

“Permite identificar dónde están las fallas e ir corrigiendo la problemática que genera que no se le dé continuidad o que salgan libres o que no se cumpla con los requerimientos necesarios para disminuir los juicios delictivos”, añadió.

Puntualizó que de acuerdo con el diagnóstico que le presentaron este día, existe un déficit de policías en la capital poblana. Asimismo, comentó que en su gestión tendrá que enfocarse en tener a los uniformados bien capacitados para realizar sus funciones, esto con la finalidad de abonar en la impartición de sanciones justas y evitar que el nuevo sistema de justicia penal continúe liberando al poco tiempo a los probables responsables de delitos.

En otro tema, informó que estará participando en la “marcha contra el fraude electoral” que se llevará a cabo el domingo y que estará encabezada por la militancia local y nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

No Comments

Comments for Confirma Claudia Rivera continuidad de mesas de seguridad para su trienio are now closed.