Confía Horacio Duarte en anulación de elección a gobernador en Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 12, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares confía que habrá justicia ante todos los elementos presentados para que se anule la elección a gobernador en esta entidad, toda vez que el IEE entregó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso como gobernadora electa, sin embargo, la coalición que encabezó Miguel Barbosa Huerta presentó impugnaciones.

Antes de iniciar la marcha contra el supuesto fraude electoral en la capital poblana, Duarte Olivares refirió que están a la espera de la resolución que determine el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para después subir la impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nosotros confiamos de que se sabrá hacer justicia, hay todos los elementos para anular esta elección que estuvo viciada desde el origen y que es una demostración de lo que ya no debe haber en el país”, dijo Duarte Olivares.

Ante la resoluciones del INE con respecto a que no hubo topes de gastos de campaña de Martha Erika Alonso además de la Fepade con respecto al hotel MM, el defensor de Morena refirió que “no tienen relevancia”, que cuentan con otros elementos que no solo sobre fiscalización.

“Nosotros sostenemos que hay pruebas, de lo que ha declarado la Fepade es un elemento no un asunto definitivo, nosotros sostenemos que dentro de la impugnación hay pruebas suficientes para que se anule la elección que hay un comportamiento atípico de las autoridades electorales y que en ese sentido el tribunal federal va a valorar positivamente nuestros elementos”, subrayó Duarte Olivares.

Por último, sostuvo que han hecho saber a Miguel Barbosa que desde la dirigencia nacional de Morena así como de la representación jurídica ante el INE, van a hacer todo lo necesario para que se “limpie” la elección.

No Comments

Comments for Confía Horacio Duarte en anulación de elección a gobernador en Puebla are now closed.