Concluirá administración de Leoncio Paisano con más de 66 mdp en materia de seguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on agosto 13, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Con una inversión superior a los 66 millones de pesos cerrará la actual administración en materia de seguridad pública, con un estado de fuerza policial de 197 elementos y 82 patrullas, informó el edil Leoncio Paisano Arias tras la puesta en marcha de 15 nuevas patrullas con una inversión de 11.3 millones de pesos.

Durante la puesta en marcha del nuevo parque vehicular, el alcalde sanandreseño estuvo en compañía del gobernador Antonio Gali Fayad y de su homólogo de la capital poblana, Luis Banck Serrato, además de titulares de seguridad pública estatal y municipal.

En entrevista posterior, Leoncio Paisano refirió que toda la inversión en esta materia, fue a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual lo han conservado año con año, además de recursos adicionales por parte de las arcas municipales.

“Sin duda quedará como un precedente importante porque hoy dejaremos un estado de fuerza de 197 elementos capacitados, certificados y con 48 guardias ciudadanos. Esto con la entrega de patrullas nos da un total de 82 unidades que estarán circulando en los cuatro sectores en que se divide el territorio de San Andrés Cholula”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, el alcalde sanandreseño sostuvo que aunque de acuerdo a la población de esta jurisdicción con alrededor de 137 mil habitantes, se requiere de un estado de fuerza de 300 elementos, los 197 policías realizan los rondines correspondientes, además que mantiene una convocatoria abierta así como 22 elementos que están en curso de formación inicial, los cuales se sumarán.

“Sin duda con lo que se cuenta actual se da un paso importante, además también se deja como un precedente que la próxima administración tiene que darle continuidad. Además valoramos el mensaje del gobernador (Antonio Gali) para trabajar de la mano con las autoridades electas en beneficio de la población, por lo que no debe de haber colores ni partidos en esta entrega-recepción”, concluyó.

No Comments

Comments for Concluirá administración de Leoncio Paisano con más de 66 mdp en materia de seguridad are now closed.