Con proyecto empoderan a mujeres poblanas para una participación activa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Asociación Servicios a la Juventud (SERAJ), a través del Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo acciones para fortalecer la participación política y ciudadana de las mujeres en la ciudad de Puebla.

Durante la presentación del programa Nacional de Impulso a la Participación de Mujeres a través de organizaciones de la sociedad civil, Liliana Alicia Pérez, promotora y líder de la colonia Bosques de San Sebastián,  mencionó que el proyecto denominado “Jóvenes por el impulso de la Equidad de Género”, tiene como objetivo responder de manera pronta las necesidades de que más mujeres poblanas conozcan sus derechos y se involucren en asuntos de interés público y político de su localidad.

Durante el proyecto realizado en las colonias: Bosques de San Sebastián, San Pablo Xochimehuacan, La Libertad, Unidad Habitacional La Margarita y Unidad Habitacional Agua Santa; las mujeres reconocieron sus derechos, desarrollan y mejoran sus habilidades para una participación efectiva, implementaron acciones de incidencia política para dar respuesta a las necesidades de sus colonias.

De esta forma, el proyecto brinda fortalecimiento en competencias cívicas y empoderamiento que promuevan la participación equitativa y activa de las ciudadanas en la solución de problemáticas que les afecta.

Cabe destacar que con el programa se logró alcanzar que 138 mujeres y 15 hombres, a través de 15 promotoras y promotores lograran involucrar a la ciudadanía en temas de participación ciudadana para una mejor participación de las mujeres en la ciudad de Puebla.

Entre la agenda de mujeres líderes del municipio de Puebla, trabajaron en fortalecer y promover la participación real y efectiva de todas las personas en una mejor toma de decisiones respecto a los problemas que los atañen.

No Comments

Comments for Con proyecto empoderan a mujeres poblanas para una participación activa are now closed.