Cobra hasta 60 mil pesos un pollero en San Andrés para cruzar hacia los EUA

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Cortesía

San Andrés Cholula, Pue. Al menos 300 pasaportes y visas lograron tramitarse en lo que va de esta administración en jóvenes estudiantes de nivel media superior de esta jurisdicción, a fin de que no viajaran a los Estados Unidos de América (EUA), de manera ilegal.

Así lo dio a conocer el regidor de Migración de la Comuna sanandreseña, José Alfonso Rodríguez Periañez quien refirió que durante dos años se estuvieron llevando a cabo talleres de migración en 11 escuelas de nivel bachillerato de esta jurisdicción.

En ese tenor, el concejal precisó que prácticamente el cien por ciento de los estudiantes consultados de nivel media superior en los talleres que impartió el área que encabeza, contestaron que tienen un familiar en el extranjero, principalmente en la Unión Americana.

Ante este panorama, la regiduría de Migración consultó a los estudiantes interesados en viajar a los Estados Unidos de América, de los cuales 300 se mostraron dispuestos en tramitar su pasaporte y visa, por lo que recibieron asesoría.

“Con los talleres los exhortamos a que se fueran de manera legal, tramitando un pasaporte y visa, el pasaporte tiene un costo que va de los 2,300 a 2, 400 pesos, lo mismo la visa”, dijo Rodríguez Periañez.

Esto luego de los peligros que representa “cruzar” de manera ilegal por la frontera del norte, donde los cárteles utilizan a los migrantes para traficar drogas, órganos humanos e incluso violación hacia las mujeres.

Por último, el concejal precisó que un “coyote” o “pollero”, cobra entre 50 a 60 mil pesos para pasar de manera ilegal a un sanandreseño o sanandreseña hacia los EUA.

No Comments

Comments for Cobra hasta 60 mil pesos un pollero en San Andrés para cruzar hacia los EUA are now closed.