Buscará Luis Alberto Arriaga convertir a Cholula en una “Ciudad inteligente”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 14, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El presidente electo, Luis Alberto Arriaga Lila anunció que buscará implementar el mecanismo de Smart City “Ciudad inteligente” en la cabecera local y en las 13 juntas auxiliares, como parte de su Plan Municipal de Desarrollo.

Esto tras visitar Honduras, donde se reunió con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, cuya localidad centroamericana se ha convertido en un referente latinoamericano en temas de movilidad urbana.

“Lo que nosotros estamos buscando es poder obtener experiencia en municipios que han ido avanzando, algo que ha San Pedro Cholula le hace mucha falta en tema de movilidad”, dijo Arriaga Lila.

Foto: Especial

En ese tenor, detalló que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se buscará a través de la movilidad urbana mecanismos para respetar la imagen, tradiciones así como usos y costumbres de este Pueblo Mágico.

“Lo que pretendemos hoy como ayuntamiento, que seremos a partir del 15 de octubre, es poner en una dinámica de Smart City a San Pedro Cholula, sin perder la esencia, la identidad, siempre cuidando nuestros usos y costumbres, nuestras tradiciones, pero haciendo de Cholula una ciudad mucho más amigable”, concluyó.

No Comments

Comments for Buscará Luis Alberto Arriaga convertir a Cholula en una “Ciudad inteligente” are now closed.