BUAP siembra 10 mil árboles en el Ecoparque Universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se unió a la jornada de nacional de reforestación “Un nuevo bosque metropolitano”, actividad auspiciada por TV Azteca, Conafor, Conagua, Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Semarnat, entre otras dependencias.

Un total de 10 mil árboles de encino, sabino, piñón y guaje se sembraron en 10 hectáreas del Ecoparque Universitario Valsequillo, cercanas al parque de vida silvestre Africam Safari, con ello se busca frenar la pérdida de este recurso natural en esta región semiárida y evitar la erosión en esta zona, que es la causa de la pobreza en el campo.

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, señaló que esta iniciativa, es una de tantas con la que la Universidad asume su compromiso con el medio ambiente.

En ese sentido, afirmó que el Eco Campus Universitario Valsequillo, genera un espacio para la realización de tareas científicas multidisciplinarias de alto nivel e impulsa un modelo de restauración ambiental que asegure la continuidad de los procesos naturales del territorio.

Es de destacar que el suelo de la cuenca de Valsequillo, que corresponde al sur del territorio angelopolitano y de otros municipios circundantes, presenta pérdidas de más de un metro de profundidad, ese nivel es equiparable a la merma superior de 200 toneladas por hectárea al año, las cuales fueron arrastradas por la lluvia hacia la presa Valsequillo.

No Comments

Comments for BUAP siembra 10 mil árboles en el Ecoparque Universitario are now closed.