Ayuntamiento dará paso a la regulación del servicio de grúas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 16, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Con el objetivo de evitar abusos por parte de las empresas de grúas hacia la ciudadanía, el Cabildo poblano aprobó este jueves el punto de acuerdo para regular el servicio de arrastre en la ciudad de Puebla y a través de reformas, mejorar la operación de las firmas en el municipio.

Como parte de la iniciativa, se propuso que las firmas encargadas del servicio cuenten con unidades en buenas condiciones, seguro para vehículos, tarifas de cobro apegadas a la Ley de Ingresos y un terreno que sirva como corralón que además cuente con iluminación y vigilancia, o de lo contrario, el Ayuntamiento no autorizará su asistencia.

Por lo anterior, el regidor Iván Galindo aclaró que con las nuevas normas “no le está cerrando el paso” a ninguna de las empresas que actualmente existen en la ciudad, pues dijo que, siempre y cuando cumplan con las disposiciones, quienes actualmente prestan el servicio podrán seguir haciéndolo.

“Hoy, con estas reformas, vamos a darle legalidad, transparencia y eficiencia al servicio. No se le está cerrando el paso a nadie, simplemente quienes no cumplan con las disposiciones se harán acreedores a la recesión de contrato”, comentó.

El acuerdo aprobado también estipula que cuando el ciudadano requiera de una grúa, el prestador de servicio será asignado por un agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

No Comments

Comments for Ayuntamiento dará paso a la regulación del servicio de grúas are now closed.