AMLO exhortó a Morena a seguir en la lucha y defensa del triunfo de Barbosa: Polevnsky

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 12, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. Tras la megamarcha contra el supuesto fraude electoral, donde participaron más de diez mil personas por las calles principales de esta ciudad poblana, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador los exhortó a continuar en la lucha y defensa del “triunfo” de Miguel Barbosa Huerta al gobierno de Puebla.

“Andrés Manuel López Obrador planteó que el fraude electoral será delito federal. Moreno Valle que escuche que vamos a estar detrás de ellos, ellos creen que se van a robar una elección y tratar de comprar a nuestros diputados, una corrupta cree que los va a comprar no sabe de qué estamos hechos. Si alguno tratara de venderse no se la va a acabar”, dijo Polevnsky Gurwitz.

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, la líder nacional del lopezobradorismo sostuvo que Morena es un movimiento y por eso no van a dejar de “moverse” ante la injusticia y no van a parar hasta que no se resuelva la impugnación para la anulación a gobernador en Puebla.

Ante la multitud sobre una tarima en el zócalo de esta ciudad, la declarante aseveró que Morena quiere que se anule la elección, además que seguirán los movimientos de protesta, los cuales serán encabezados por intelectuales, artistas y demás activistas.

“No vamos a permitir que esa gente corrupta, nefasta y perversa esta coludida con los peores intereses, se salga con la suya. Guanajuato y Puebla, los dos estados que son gobernados por el PAN tienen problemas con el huachicol e inseguridad, aquí está el nido de ratas más grande del país”, subrayó Polevnsky Gurwitz.

Foto: Omar Sánchez

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que mantendrá su verticalidad y que no parará un solo día, reiteró su posición de no entablar ningún tipo de diálogo con Antonio Gali y con los integrantes del morenovallismo, quienes han sido los promotores del fraude electoral que se vive en Puebla, asimismo agradeció la participación de los poblanos a quienes llamó a no decaer en esta lucha.

Sentenció que en Puebla se ha enfrentado una “elección de estado”, en la que las autoridades electorales han tenido una actuación vergonzosa, junto con las autoridades del estado quienes se han puesto a disposición de la candidata oficial del PAN, Martha Erika Alonso, para solapar todos los abusos que cometieron durante la jornada electoral.

Foto: Omar Sánchez

Por su parte, el diputado federal electo por Iztapalapa, Gerardo Fernández Noroña, manifestó su respaldo a Miguel Barbosa Huerta a quien, dijo, los morenovallistas le están robando la elección, cosa que no vamos a permitir, porque Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso representan la corrupción, el huachicol, y un retroceso para el estado.

Finalmente, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte sentenció que se han presentado todas las pruebas que hacen evidentes todas las irregularidades cometidas durante el proceso electoral y en su momento, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anule la elección a gobernador en Puebla.

No Comments

Comments for AMLO exhortó a Morena a seguir en la lucha y defensa del triunfo de Barbosa: Polevnsky are now closed.