Ahora en Oaxaca: intentan linchar a trabajadores de Ecatepec por ‘robachicos’

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on agosto 31, 2018 with No Comments

Agencias. Pobladores del municipio oaxaqueño de San Martín Tiljacate, en la región de los Valles Centrales, golpearon e intentaron linchar a siete trabajadores provenientes del Estado de México, al asegurar que se trataban de ‘robachicos’.

De acuerdo con el diario Excélsior, un grupo de vecinos detuvo a siete personas que trabajaban pintando la fachada de un edificio al confundirlas con secuestradores, en el contexto de una oleada de mensajes en redes alertando sobre grupos dedicados al tráfico de órganos, que se ha extendido por varios estados.

El alcalde José Alfonso Luna López respondió a la contingencia haciendo un llamado a la calma y resguardando en el palacio municipal a los empleados, originarios del municipio de Ecatepec, hasta la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En los últimos días han circulado por WhatsApp y redes digitales rumores sobre bandas delincuenciales formadas por personas de origen árabe o del este asiático, supuestamente dedicadas a secuestrar menores para extraerles sus órganos y venderlos luego en el mercado negro. En este contexto, se han registrado ya dos linchamientos en los estados de Puebla e Hidalgo, con un saldo de cuatro personas muertas.

La Fiscalía General del Estado ha exhortado a la población a no atender los llamados a linchar a presuntos delincuentes ni difundir información de redes sociales no verificada, pues muchas veces sólo se busca infundir miedo entre la ciudadanía.

No Comments

Comments for Ahora en Oaxaca: intentan linchar a trabajadores de Ecatepec por ‘robachicos’ are now closed.