Afirma Leoncio Paisano que ayuntamiento seguirá cobrando la basura tras concesión

Written by Redacción. Posted in San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La empresa Pro-Fac Hidro Limpieza, no realizará el cobro de la basura a los habitantes de este municipio, luego de que obtuvo la concesión de dicho servicio por más de 30 años, informó el edil, Leoncio Paisano Arias.

Indicó, que dicho cobro recaudatorio lo seguirá realizando el gobierno municipal, sin embargo, sostuvo que la presidenta electa, Karina Pérez Popoca, quien anunció que revertirá dicha concesión, desconoce el fondo de dicha iniciativa que presentó ante el Congreso local, desde el año pasado.

Así mismo, un grupo de pobladores de la cabecera local, juntas auxiliares e inspectorías de San Andrés Cholula, promovieron un amparo hace unas semanas ante un Juzgado Federal contra dicha privatización de la recolección de basura.

“Respeto sus comentarios, lo que sí puedo decir en realidad es que el gobierno electo no sabe el trasfondo del porque se tomó esa decisión de contratar el servicio de esta empresa de recolección, además del depósito de residuos sólidos”, dijo Paisano Arias.

En ese sentido, detalló que el costo-beneficio para San Andrés Cholula, será que el ayuntamiento no pagará más nómina de trabajadores, combustible y refacciones, así como demás cosas que derivan de este servicio de recolección de basura.

Agregó, que es respetuoso del grupo de vecinos que no está de acuerdo con la concesión de la basura, sin embargo, pueden acceder a la información de la razón por dicho procedimiento que aprobó el Congreso del Estado, para de ahí emitan su opinión.

“Para un número de habitantes de San Andrés que es más de 137 mil personas, que 50 personas se opongan a este tema, la verdad no lo considero fuerte, porque al final son las mismas personas que han estado en ese movimiento de Cholula Viva y Digna”, subrayó Paisano Arias.

Por último, recordó que el movimiento Cholula Viva y Digna que está en contra de dicha iniciativa, fue el mismo que se opuso al Parque Cholula, el cual actualmente trae visitantes y derrama económica a esa zona ubicada en torno a la Gran Pirámide de Cholula.

No Comments

Comments for Afirma Leoncio Paisano que ayuntamiento seguirá cobrando la basura tras concesión are now closed.