Yunes inaugura exposición con obras de arte recuperadas de Duarte

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on julio 27, 2018 with No Comments

Agencias. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró una exposición pictórica con obras aseguradas y recuperadas del ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa y de algunos de sus funcionarios.

Se trata de 16 obras con un valor de ocho millones de dólares de artistas como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington y Botero.

Así como de Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner, todas ellas conformadas en la exposición “Interpretaciones Formales”.

Las obras de arte son exhibidas en la Galería de Arte Contemporáneo de la ciudad de Xalapa.

“Las obras estuvieron en la sala, en el cuarto de juegos de personas que se sirvieron de los recursos de los veracruzanos para adornar sus casas y departamentos”, afirmó Yunes.

El mandatario estatal recordó que las 16 piezas las recuperó del rancho “El Faunito”, de una casa en Tlacotalpan, del Estado de México y de una bodega en Córdoba, propiedad de Duarte de Ochoa, actualmente preso acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Para exponerlas, el Gobierno de Veracruz compró un seguro por 7.5 millones de dólares, y una vez que concluya la exposición las obras serán resguardadas en una bóveda del Gobierno del estado.

Yunes expresó que se trata de recordar que su administración llegó para combatir la corrupción de su antecesor Duarte.

“Adquirieron todas estas obras de arte para adornar las múltiples casas, departamentos y sitios de descanso, de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos”, dijo.

No Comments

Comments for Yunes inaugura exposición con obras de arte recuperadas de Duarte are now closed.