Tema delicado construcción de nueva refinería: ELDP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate.

Por: Wilmer Zárate.

De acuerdo con la propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la creación de nuevas refinerías, indicando que en tres años bajaran los costos en los combustibles, José Luis Vallejo Morales, catedrático de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), mencionó que es aventurada la construcción de refinerías.

“Las que están, bajo un análisis, determinar cuáles resultarían económicamente más eficientes, tenemos seis refinerías que sabemos que están trabajando tres de ellas a un 40 y 50 por ciento, el resultado estaría en evaluar bajo proyectos y estudios, primero hacer funcionar de manera eficiente las existentes, al menos que el estudio económico refleje una mayor inversión en echar andar las existentes, geológicamente y geográficamente ubicar otra nueva”.

Oscar Salomón Cortés Robles, catedrático de la misma institución, aseveró que es delicada la propuesta de Andrés Manuel con respecto  a una reducción de precios en los combustibles.

“Lo que sí se puede establecer son aspectos de impuestos en los cuales puede haber una disminución al precio que se le da al público; sin embargo esto no garantiza debido a que es un aspecto internacional y son leyes de oferta, y demanda del mercado, que se tienen que tener en cuenta al momento de hacer ajustes”.

Por otra parte, José Ramón Carpillo Díaz, mencionó que tanto la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), establecen ante políticas de libre mercado los precios de los combustibles, saldrán de la órbita.

No Comments

Comments for Tema delicado construcción de nueva refinería: ELDP are now closed.