Solicitan al gobierno estatal entrante inversión en la FGE: Red Mexicana de Franquicias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate.

Por: Wilmer Zárate.

El especialista en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RFM), Roberto Esquivel Ruiseco, reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la peor en el país, siendo el problema central la falta de capacitación en el sistema penal, infraestructura, agentes; donde la FGE obtuvo solamente 29.84 puntos  de 100, ubicándola con la peor calificación en cuanto a puntaje.

En rueda de prensa, Esquivel Ruiseco, mencionó que la Fiscalía tiene una inversión muy pobre, puesto que el gobierno estatal actual no otorga el porcentaje adecuado; siendo la calidad de la propia fiscalía inadecuada.

“Solicitarle al gobierno entrante que voltee a ver hacia lo que es la fiscalía, es necesario que se invierta en la fiscalía, realmente que se maneje un prototipo de justicia ciudadana, ya no podemos permitir que la fiscalía sea la que este incentivando los linchamientos; es necesario invertir en agentes, peritos, capacitación”, dijo el especialista en seguridad.

En ese sentido, Esquivel Ruiseco, mencionó que es urgente y prioritario que se invierta en la procuración e impartición de justicia: “Es obligatorio del siguiente gobierno invertir en la fiscalía, que la cosas mejoren, para que se comience a generar un cierto ambiente de confianza en las instituciones y disminuir los linchamientos en Puebla”.

Por otra parte, reiteró la inversión y capacitación con un porcentaje mínimo del 15 por ciento para poder comenzar lo que sea necesario y que la dependencia pueda funcionar como debería.

“No hay agentes del ministerio público, todo está en la congeladora, es verdaderamente irresponsable porque de esa manera jamás se arreglara la seguridad, y jamás habrá justicia; otro problema grave son cosas que llevan años implementar”, declaró José Ignacio Rivero, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

No Comments

Comments for Solicitan al gobierno estatal entrante inversión en la FGE: Red Mexicana de Franquicias are now closed.