Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Sancionan a 150 empresas por incumplimientos ambientales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 13, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

En seis años, 2 mil visitas de inspección a empresas con diferentes giros comerciales se han realizado y se han sancionado a 150 por incumplir con sus obligaciones ambientales, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Mario Barrera Bojorges.

Durante la conmemoración del “Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ)”, recordó que las sanciones han sido por el manejo inadecuado de residuos peligroso, riesgos en actividades laborales e impacto ambiental, entre otros.

“Al menos en este sexenio se han realizado cerca de 2 mil visitas de inspección a diferentes giros, ha habido 150 clausuras temporales y totales, en algunos casos sólo se sancionan. Tratamos de cumplir con una meta establecida de acuerdo a los lineamientos de la Profepa, sin embargo, atendemos oportunamente todas las denuncias ciudadanas”, expresó.

En este sentido, recordó que  entre 150 o 200 quejas se han registrado en lo que va del primer semestre del año, dijo que las multas impuestas van de 50 hasta 50 mil UMA  (Unidad de Medida y Actualización); “como medidas de seguridad se hacen clausuras si hay reincidencia”, subrayó.

Foto: César Valdez

No Comments

Comments for Sancionan a 150 empresas por incumplimientos ambientales are now closed.