Requiere Cuautlancingo 60 nuevos policías para reforzar seguridad; abre convocatoria

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on julio 10, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El ayuntamiento de este municipio mantiene abierta la convocatoria de contratación de elementos policíacos con 60 vacantes disponibles, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Herrera López.

Indicó que aunque hay altas y bajas en la planilla de la Policía Municipal, el funcionario municipal precisó que cada año logran sumar entre 10 y 20 nuevos uniformados.

“En lo que va de esta administración se abrió un proceso de contratación y sigue abierto porque ha sido difícil cumplir la meta y se sigue trabajando en ese tema”, dijo Herrera López.

Sin embargo, comentó que la aprobación de los exámenes de control de confianza, es el principal obstáculo para que un aspirante ocupe un cargo de esta índole, dado a los lineamientos a calificar.

Ante esto, confió que la Comuna cuautlancinga logre cubrir parte de las vacantes disponibles a fin de reforzar la vigilancia e inhibir los actos delictivos, no obstante por un tema de confidencia evitó decir cuántos uniformados vigilan a esta jurisdicción.

No Comments

Comments for Requiere Cuautlancingo 60 nuevos policías para reforzar seguridad; abre convocatoria are now closed.