Rehabilitación de casonas del CH ayudaría al regreso del transporte público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

La rehabilitación de las 10 casonas del Centro Histórico que resultaron con daños tras el sismo del 19 de septiembre podría permitir de nueva cuenta la circulación del transporte público en la zona, informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

De acuerdo con el funcionario municipal, el transporte público regresaría siempre y cuando se dé la intervención de dichos inmuebles en estado ruinoso, pues la vibración que provoca el paso de los vehículos, por lo que debe haber certeza de que éstas ya no representan peligro para transeúntes.

No obstante, señaló que habría restricciones para que las rutas circulen, pues refiere que los vehículos ahora deberán tener un peso no mayor a las 13 toneladas y una capacidad máxima para 45 pasajeros, precisamente por los daños que aún hay en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, aclara que todo esto dependerá en parte de las indicaciones que dé la Secretaría de Movilidad municipal, pues dijo que la dependencia es la que realiza el estudio para saber qué calles son idóneas para el paso del transporte público.

Es importante mencionar que Ariza Salvatori mencionó anteriormente que se empezarían a imponer multas a propietarios de casonas dañadas con la finalidad de obligarlos a rehabilitarlas. En su momento mencionó que son 10 los inmuebles que presentan daños mayores y se iniciaría dicho proceso con 5.

No Comments

Comments for Rehabilitación de casonas del CH ayudaría al regreso del transporte público are now closed.