Recibe Cuitláhuac García constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on julio 09, 2018 with No Comments

Ntx. En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, se entregó constancia de mayoría de votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

En su cuenta @ople_Ver, se informó que el presidente del organismo electoral, José Alejandro Bonilla, otorgó la constancia de mayoría de la elección al gobierno estatal del pasado 1 de julio a García Jiménez, quien ahora es gobernador electo de Veracruz.

Señaló que García Jiménez cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución y en la ley electoral, y resultó ganador en la contienda electoral para que, por segunda vez en el estado, haya alternancia en el gobierno.

“En Veracruz cada voto ha contado y se ha contado cada voto, los partidos políticos y el Consejo General hemos dado certeza al voto y el pueblo valora este esfuerzo”, dijo.

De conformidad con los resultados de la elección a la gubernatura de Veracruz, declaró a García Jiménez como gobernador electo de los comicios del 1 de julio y entregó la constancia de mayoría de votos del gobierno de Veracruz Ignacio de la Llave, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

Por su parte, Cuitláhuac García dijo que “ustedes hacen historia, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen reconocimiento de la población, pues hoy no se habla de irregularidades, hay alegría, esperanza y se abre el camino de la confianza en las instituciones”.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a escuchar su primer mensaje como gobernador electo, el próximo domingo 15 de julio en el parque Lerdo.

No Comments

Comments for Recibe Cuitláhuac García constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz are now closed.