Quedan menos de 20 hectáreas de cultivo en San Lorenzo Almecatla por industrias

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on julio 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Tras la instalación en la década de los 60´s de la armadora alemana Volkswagen y demás empresas en este municipio, la actividad agrícola disminuyó en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, donde solo 20 campesinos laboran menos de 20 hectáreas.

Así lo dio a conocer el representante subalterno de San Lorenzo Almecatla, Ezequiel Elfego Romero quien refirió que ya quedan muy pocos campos de cultivo, esto por el conjunto de empresas establecidas, que ocasionó que los campesinos vendieran sus tierras para dichos desarrollos.

En ese tenor, afirmó desconocer el precio comercial del metro cuadrado de un predio en la zona industrial de Cuautlancingo, el declarante asentó que la producción agrícola ya no rinde los frutos, registrada en décadas pasadas, cuando el municipio todavía no era sede de la empresa automotriz alemana.

Tampoco precisó el número de hectáreas de vocación agraria que todavía queda en esta comunidad, dado que en los últimos años los habitantes las han comercializado con inversionistas del ramo inmobiliario para favorecer la construcción de fraccionamientos y empresas de otros giros productivos.

Por último, Elfego Romero señaló que la actividad agraria seguirá presente en Almecatla, hasta que los propietarios de las tierras aun destinadas a la siembra y cosecha de maíz y frijol, lo decidan.

No Comments

Comments for Quedan menos de 20 hectáreas de cultivo en San Lorenzo Almecatla por industrias are now closed.