Profepa asegura 10 aves de especies protegidas en Tequesquitengo, Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on julio 05, 2018 with No Comments

Agencias. Un total de 10 aves, todas especies protegidas, fueron recuperadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

La dependencia informó que se trata de 2 guacamayas rojas (Ara macao) y 3 guacamayas verdes (Ara militaris), ambas especies en peligro de extinción y listadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Además una Guacamaya azul-dorada (Ara ararauna) y 4 Cacatúas molucas (Cacatua moluccensis), especies incluidas en la CITES.

La autoridad ambiental detalló que los 10 ejemplares de vida silvestre se exhibían en un inmueble donde se ofertan servicios de hotel y jardín para eventos.

Señaló que tras una denuncia ciudadana su personal realizó una visita de inspección a fin de solicitar a la propietaria del lugar la documentación que acreditara la legal procedencia de las aves.

Sin embargo, agregó, la dueña no contaba con los papeles, por lo que se procedió al aseguramiento.

Cabe señalar que la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece como infracción el poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural, sin la autorización correspondiente, lo que puede ser sancionado con multa por el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

No Comments

Comments for Profepa asegura 10 aves de especies protegidas en Tequesquitengo, Morelos are now closed.