PRD, a favor de nueva Secretaría de Seguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Agencias. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio su aval a la propuesta del próximo Gobierno federal de quitar las responsabilidades de seguridad a la Secretaría de Gobernación y crear una Secretaría de Seguridad Pública, adelantó en conferencia de prensa el presidente nacional del instituto político, Manuel Granados.

“Afirmamos nuestro apoyo a la iniciativa para separar a la Policía de la Secretaría de Gobernación y crear la Secretaría de Seguridad Pública. Esperamos que la aprobación de dicha Secretaría sea el punto de partida para un cambio radical en la lucha contra el crimen organizado”, afirmó.

Aunado a ello, también manifestó el apoyo a temas como la despenalización de aborto, el matrimonio igualitario y la voluntad anticipada, que el PRD ya ha concretado en algunas entidades y ahora son temas que la ex ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación, llevará al debate nacional.

El bajar el salario del Presidente de la República y eliminar el fuero de todos los funcionarios son otros de los temas en los que ha trabajado el PRD, mientras que el de la Secretaría de Seguridad también fue una iniciativa presentada en la Cámara en 2014, puntualizó el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

Pese a que los temas se enumeraron como parte de la agenda perredista, Granados negó que fuera un reclamo hacia Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación de la próxima administración y está promoviendo esos temas como parte de la agenda del nuevo Gobierno.

Como parte de esa ampliación citó el caso de la mariguana, que el próximo Gobierno pretende despenalizar, pues la iniciativa presentada por el PRD en 2012 también comprendía una perspectiva sobre distribución y producción.

Además, “el PRD le propone a la ex ministra Olga Sánchez Cordero retomar la jurisprudencia 43/2015, que establece la inconstitucionalidad de las leyes estatales que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluir la iniciativa de ley que reconozca los matrimonios igualitarios en la Constitución de la República”, agregó el líder del sol azteca.

No Comments

Comments for PRD, a favor de nueva Secretaría de Seguridad are now closed.