Poblanos se cuelgan medallas en Juegos Centroamericanos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

 Por: Antonio Zamora. 

México lidera el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, en Colombia, hasta el corte de esta nota, con 32 de oro, 29 de plata y 29 de bronce haciendo un total de 90, de las cuales, 3 han sido conseguidas por atletas que representan a Puebla.

En primera instancia, la nadadora Diana Luna Sánchez, estudiante de Maestría UPAEP, obtuvo la medalla de plata en los 200 metros mariposa con marca de 2:11.84 por debajo de Isabella Páez de Venezuela que cronometró 2:11.26 y arriba de su compatriota María José Mata que finalizó con 2:12.25 por lo que México hizo el 2-3 en esta prueba.

En el hit eliminatorio calificó en la primera posición con marca de 2:13.06 justo por delante de la hora campeona Páez que en la eliminatoria tuvo tiempo de 2:13.34.

Esta es la segunda medalla que obtiene la estudiante de la Maestría en Ingeniería Biomédica de la UPAEP, recodando que en 2014 consiguió el oro en el relevo 4×100 combinado.

Por su parte, el tenista de mesa que desarrolla su carrera en Francia, pero nacido en Puebla, Marcos Madrid: ya se colgó dos medallas. Primero una de bronce en la categoría por equipos al caer 3–0 en semifinales ante su similar de Cuba.

Mientras que la mañana de este lunes, obtuvo su segunda presea al ganar la plata en categoría de parejas, esto junto a Ricardo Villa. En la final perdieron ante Cuba en 3 sets 11-6 11-8 y 11-7.

No Comments

Comments for Poblanos se cuelgan medallas en Juegos Centroamericanos are now closed.